¿Subrayo y marco con post-its?

octubre 21, 2018


Muchos de vosotros me habéis hecho preguntas sobre subrayar libros y porque lo hago, así que he seleccionado unas cuantas preguntas que creo que os contestarán todas vuestras dudas. De todos modos, si tenéis alguna otra duda ya sea de este tema o de cualquier otra cosa, me podéis escribir un e-mail a confeccionistaliteraria@gmail.com Comencemos con las preguntas:


¿Porque subrayas tus libros?

cada lector tiene su manera de leer, la gran mayoría piensa que subrayar o tachar un libro es pecado lector, y puede que yo al principio también lo pensará, dejaba los libros nuevos como si no los hubiera leído nadie. Ahí me di cuenta de que, si alguien cogía ese libro, nunca pensaría que otra persona lo había leído antes que él/ella, comencé a subrayar y a poner post-its en mis libros y así hasta el día de hoy.


¿Qué es lo que subrayas?

Si os soy sincera, al principio solo marcaba frases que me gustaban, pero ahora suelo subrayar canciones, lugares, párrafos (que me han hecho reír, llorar, emocionarme...) y osas que me resultan interesantes. Mi recomendación, es que subrayéis lo que vosotros queráis recordar en un futuro, así puedes ir al libro y ver que es lo que te gustó, hizo sentir algo, o tenías curiosidad de buscar.


¿Cuándo pones post-its?

Los post-its es lo que más utilizo, hay gente que subraya una algo en un libro y no pone un post-it, yo sí que lo pongo porque así es más fácil de encontrar que subraye en el libro, en este caso los pongo en la parte de al lado del libro. También pongo post-its en aquellas páginas que me han hecho una gracia especial, cuando pongo un post-it por este motivo, los suelo colocar en la parte superior del libro, así puedo diferenciar que es lo que marco. No sé si me he explicado bien, os dejo una foto para que lo veáis. 

¿Escribes en los libros?

Si que escribo cosas, pero lo hago en unos post-its grandes de papel que se pueden enganchar a las paginas, no escribo directamente porque muchas veces me equivoco con lo que quería escribir, y así me aseguro de que lo escribo bien y como quiero que esté. Además, al tener dislexia, la suelo liar mucho cuando escribo.

Bueno, espero que os haya servido para aclarar vuestras dudas. Me encantaría que dejarais en los comentarios que hacéis vosotros, ¿Subrayáis? ¿Ponéis post-its? 




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola en mi caso lo que hago es colocar post-its no me gusta marcar o escribir en ellos. Gracias por la entrada me gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cecy!

      A mi me pasaba lo mismo, pero me he pasado al lado oscuro de los lectores jajaja Me alegro de que te haya gustado la entrada :)

      Un abrazo enorme <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta subrayar y marcar mis libros en general, me pasa lo mismo que a ti: no me gusta sentir que no he dejado mi huella ahí, que sea mío. La única diferencia es que yo sí escribo y a boli^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lua!

      Yo aún no me veo capaz de escribir directamente en el libro, pero espero que algún día me sienta lo suficientemente segura para poder hacerlo ^^

      Un abrazo enorme <3

      Eliminar
  3. Hola!
    En mi caso soy de poner post-it y subrayar con lápiz.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *