Reseña Nº39: Te espero en algún lugar

octubre 03, 2018


TE ESPERO EN ALGÚN LUGAR | TE CARTER

La vida sucede en los momentos más extraños.
Es un calendario de días, páginas de tiempo plegables una sobre otra.
Los recuerdos se hacen historias, y nos llenan hasta que no podemos llenarnos más.
Eso es todo lo que me dejaron.
Nada que llene el espacio, solo mi dolor y todas las cosas que recuerdo.


OPINIÓN PERSONAL

   Ya os habréis dado cuenta de que últimamente leo muchos libros de temas actuales, en este caso, Te espero en algún lugar, trata principalmente el bullying, violaciones, asesinato, injusticia... Desde mi punto de vista, es un libro totalmente necesario y que tendríamos que leer todos.

«Yo pensé que sabía cómo era ser invisible. Pensé que podía desaparecer, pero ahora, lucho por tocar algo real, y desaparezco.»

   Hacía muchísimo tiempo que no sufría tanto leyendo un libro, si estáis pasándolo mal por algún motivo o no estáis de buen animo, os aconsejo esperar a estar mejor porque te puede resultar muy duro leer este libro. Yo misma en alguna ocasión he tenido que parar de leer y pararme a pensar para no acabar llorando. me ha impactado muchísimo y según iba avanzando más duro me resultaba seguir leyendo. No me puedo imaginar lo difícil que ha debido de ser para la autora escribir una historia tan cruda, que trate tantos temas y ademas, a sabido transmitir (por lo menos a mí) muchos mensajes en contra de todo por lo que tiene que pasar la protagonista. He visto muchas películas que tratan el bullying, violación, secuestro, asesinato y demás... Pero la forma de explicar de la autora te hace ponerte en la situación del personaje que esta sufriendo todas estas cosas, es aterrador pensar que pueda pasarte algo así. He estado dándole vueltas en mi cabeza, y creo que no pensamos en que algo malo nos pueda pasar a nosotros mismos, como si solo apareciera en las noticias, pero también nos podría pasar y por lo tanto hay que concienciarse y concienciar a los demás para que este tipo de cosas no pasen. Nunca podré entender que una persona quiera hacer daño a otra, ya sea psíquica o físicamente.

«Solo era así, hasta que no fue más. Como la mayoría de las cosas que pasan en la vida.»

   Ellie, nuestra protagonista, es una persona con baja autoestima que en su instituto anterior sufrió bullying y por ese motivo, se cambia a otro instituto en el que intentará ser una chica normal que pueda mezclarse entre la gente, lo que no sabe es que conocerá a Caleb, uno de los chicos más populares del instituto. Caleb vislumbra la falta de autoestima de Ellie y se aprovecha de ella para convertirse en su peor pesadilla.

«En otras circunstancias, la admiraría. Querría ser su amiga. Querría ese tipo de fortaleza en mi vida. Pero ahora no la admiro. En cambio, la odio. La odio por ser fuerte. La odio porque yo también debería haber sido fuerte.»

   Nunca antes me había costado tanto escribir una reseña, este libro me ha dado mucho en lo que pensar y aunque ya hace unos días que lo he acabado, no me lo puedo sacar de la cabeza. Se me han creado muchos pensamientos desde que comencé a leer el libro, y estoy segura de que algo ha cambiado para mí, porque no veo las cosas de la misma forma que antes. Ahora pienso lo que voy a decir antes de decirlo, porque a lo mejor para mi puede ser una tontería, pero para otra persona puede ser el detonante de algo.

«Imagino lágrimas y deseo poder llorar... Ojalá pudiera expresar el dolor que siento... Siento el dolor de comprender mientras miro el día morir en las ventanas delanteras.»

   Por favor, leed este libro. Os emocionará y conquistará con solo leer unas pocas páginas, sufriréis, no os lo voy a negar, pero vale la pena.

Valoración: 5 / 5 ⭐






You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no sabía que trataba temas tan profundos, creía que era un libro del montón y ya veo que no. No estoy yo para temas tan duros, no es el tipo de lectura para el que tengo hueco actualmente, pero me alegra que te haya gustado tanto y sea tan real.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *