ESTA CHICA ES DIFERENTE

octubre 23, 2018


ESTA CHICA ES DIFERENTE | J.J. JOHNSON

¿Es posible detener un alud?
Soy una chica segura de mi misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no les gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo.

En el instituto creen que debería callarme, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. aunque las cosas no siempre salen como planeas...

¿Qué haces cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?

Muchas gracias a Literatura SM por el ejemplar ❤

MI OPINIÓN PERSONAL

   Cuando leí la sinopsis, supe que necesitaba leer urgentemente este libro, estaba segura de que me iba a gustar, pero nunca pensé que me podría enamorar tanto de un libro. Evie, la protagonista, es una adolescente un tanto inusual, siempre ha estudiado en casa y su madre le ha dado una educación bastante diferente a la habitual, gracias a ello se ha convertido en una chica luchadora, sin complejos, justiciera y naturalista. Cuando llega el momento en el que sería su último curso de instituto, decide matricularse en el instituto para hacer un experimento social y así descubrir si lo que aparece en las películas de instituto es lo que se encontrara de verdad o no. Al tener una forma de pensar muy diferente a los demás y al querer expresar sus ideas, Evie se meterá en más de un lío... ¿Se dejará vencer por la sociedad o seguirá con sus ideas claras?

🙶Se me ocurren cosas peores que estar loca. Es mejor ser una loca que una pusilánime. O tímida, o sumisa, o aburrida.🙷

   Decir que "Esta chica es diferente" trata muchos temas es quedarme corta, nunca he leído un libro que recoja tantas cosas diferentes (religión, cultura, sostenibilidad, energías renovables, derechos humanos, machismo, feminismo, homofobia, ...) y que el escritor/a sepa desenvolver tan bien cada uno de ellos. Evie es un personaje muy reivindicativo que critica la sociedad, la pasividad y la sumisión de las personas ante la sociedad, la discriminación... Desde mi punto de vista este es el punto que más me llama la atención, no solo porque se hable de estos temas de actualidad que me parece tan necesario leer y hablar de ellos, sino porque la autora ha sabido como escribir una historia alucinante introduciendo estos temas de actualidad, haciendo de una historia que podría haber sido normal y corriente, una totalmente diferente, fresca y con un enganche fuera de serie.
   Pocas veces me pasa que me enganche desde el minuto uno a un libro, y esta es una de esas veces. No me he podido despegar del libro ni un segundo hasta que lo he terminado, si tenéis un bloqueo lector, leer este libro os lo quita rápido. Últimamente están publicando muchos libros que tratan temas de actualidad, tenéis reseña de algunos de ellos, pero sin duda "Esta chica es diferente" es uno de mis favoritos, no os confirmo nada, pero puede que esté en mi TOP 10 libros de este 2018.

🙶Las personas somos mucho más que una edad, una profesión y un número de hijos. Y en cualquier caso, ¿Quién es nadie para juzgar a los demás? 🙷

   Una historia de instituto, pero con una protagonista para nada corriente, unos personajes entrañables y un sin fin de temas interesantes que te harán enamorarte de "Esta chica es diferente". 

Valoración: 5 / 5 ⭐






You Might Also Like

0 comentarios

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *