RESEÑA Nº38: PRÍNCIPES Y VAMPIROS

septiembre 26, 2018

PRÍNCIPES Y VAMPIROS | ROSARIO MEDEL DÍAZ

Eugenia acaba de salir de manera rápida y casi indolora de una relación tóxica. Tras ello, ella y su amiga Marta, que mantienen una amistad que se remonta a la época universitaria, deciden escribir un libro en el que además de la experiencia de Eugenia, recogen las historias de otras mujeres, víctimas de violencia de género, que toman la decisión de abandonar su particular infierno. Es una novela de batallas entre las víctimas y sus vampiros.
En ella la autora hace un llamamiento constante a la lucha. A la afrontación de la realidad y al destierro del vampiro.

Muchas gracias a Círculo Rojo Editorial por el ejemplar ❤

Es la primera novela que leo sobre el maltrato de genero, este libro está lleno de historias y personas reales, no es ficción, esta basado en experiencias que han tenido que soportar muchas mujeres. Este libro es un grito a la sociedad para que este tipo de cosas dejen de suceder.

Tengo que confesarlo, no es exactamente lo que me esperaba, pues tenía más o menos una idea de como iba a ir el libro, pero la forma de narrar de la escritora hace que la historia no sea tan cruda como realmente es, desde mi punto de vista es un poco contradictorio, le da un toque de humor que a veces ayuda a que no sea tan duro leer y conocer las historias de todas las mujeres que aparecen en el libro, pero a veces es como que le quita un poco de hierro al asunto, y en ese aspecto me ha puesto muy nerviosa al leer el libro.
   El hecho de que las historias sean ciertas y saber que han pasado de verdad... se me ponen los pelos de punta solo de pensar por todo lo que han pasado las mujeres que han contribuido con su historia a la creación de este libro, ha debido de ser muy duro rememorar todos esos recuerdos que aunque no se olvidan, intentas no pensar en ellos, de hecho, en muchos momentos del libro la autora a comentado que en algunas ocasiones ha sido difícil para ellas contar su verdad. Creo sinceramente que el valor que han tenido al contar sus experiencias más profundas con el maltrato de genero que han sufrido es todo un logro, y una ayuda que prestan a muchas mujeres que ahora mismo están pasando por esa misma situación en algún lugar de España o del mundo, así que desde aquí, si leéis esto, os quiero dar las gracias por haber tenido ese valor y así ayudar a todas esas mujeres que lo están pasando realmente mal en este momento.

Conozco a mujeres que han sufrido maltrato de genero, hay algunas que han podido salir de ello y hay otras que no. No puedo parar de pensar en lo que han sufrido y lo que están sufriendo, lo peor es cuando tienen hijos. Una cosa es soportar que te hagan daño a ti, pero a esas criaturas a las que le has dado la vida, eso no lo soporta ninguna madre. Por favor, si os encontráis en esta solución, no os lo guardéis, contadlo a una persona que esté preparada para ayudaros, a un amigo o familiar, pero contadlo.
   Bueno, ya paro de daros la lata, pero es que creo que es un tema que se tendría que hablar más y me enfurece mucho pensar que una persona pueda hacer esa clase de cosas a otra, ya sea daño psíquico o físico. Aunque me he ido un poco de las ramas, el libro me ha gustado bastante, me han faltado algunos detalles, pero está muy bien escrito y se ve la participación directa de las mujeres que cuentan la historia con la autora.

La forma de escribir de la autora es muy amistosa y coherente. Una novela llena de historias reales que te pondrán los pelos de punta y reflexionar sobre lo les pasa a muchas mujeres en el mundo.

Valoración: 3,4 / 5 ⭐