Reseña Nº36: A todos los chicos de los que me enamoré

agosto 19, 2018

A TODOS LOS  CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ | JENNY HAN

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado. las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.

≪Querido Peter K.:
Me besastes sín razón alguna. (...)
Se suponia que mi primer beso iba a ser especial. He leído al respecto, sobre lo especial que debería ser: fuegos artificiales y relámpagos y ondas de sonido colisionando en tus oídos. No experimente nada de eso. Gracias a ti fue tan vulgar como cualquier otro beso. (...)
La peor parte es que ese ridículo beso de nada es lo que hizo que empezaras a gustarme.≫

Lara Jean es una adolescente de 16 años que cada vez que se ha enamorado, al dejar de querer a esa persona, les escribe cartas de amor para despedirse de ellos, esas cartas las guarda en una sombrerera muy especial, se la regaló su madre, que murió cuando ella era una niña. Lara Jean solo se ha enamorado cinco veces, así que hay cinco cartas, cinco chicos. Un día en el instituto se le acerca Peter Kavinsky el chico más guapo habido y por haber, y lleva una carta en la mano y le dice a Lara Jean: me parece un detalle precioso que creas que mis ojos tienen un destello dorado, pero esto no va a pasar, justo en ese momento aparece Josh con otra carta en la mano, Lara Jean quiere que se le trague la tierra cuando ve al novio de su hermana, Josh con una carta en la mano en dirección a ella. Las cartas se han enviado, no sabe cómo, pero así ha sido. ¿Qué hará Lara Jean para salir ilesa de este asunto?

"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir enamorada. Son una despedida."

No sabéis cuanto tiempo llevo esperando para leer este libro, creo que desde que descubrí que salía en español quise leerlo, ya han pasado cuatro años de eso y nunca perdí el interés por conocer la historia de Lara Jean y sus cartas. En cuanto vi la oportunidad de poder hacerme con los libros, no lo dude un segundo y me compré la trilogía entera, es una de las mejores compras que he hecho. Y es que me parece tan original y bonito el argumento de las cartas, sé que algunas otras personas no han conectado mucho con el personaje de Lara Jean, pero en mi caso, me he visto reflejada en algunos aspectos, Lara Jean es una persona enamorada del amor, las manualidades, los libros, la cocina y sobre todo la familia. Su familia siempre será lo más importante, sus dos hermanas, Margot y Kitty, y su padre. Ella y sus hermanas son las chicas Song, se lo cuentan todo y no se aguantan más de 10 minutos enfadadas. Cada una de ellas me han parecido muy especiales, pero de formas diferentes, me encanta Kitty, porque aun siendo las más pequeña es la que más hilos mueve durante todo el tiempo.     Margot es la que me gusta menos, pero puede que el motivo sea que no ha aparecido tanto como Kitty y no se ha profundizado tan bien en el personaje. Lara Jean es de las que prefieren pasar el viernes en casa haciendo alguna manualidad, leyendo o haciendo sus pasteles, es de esas personas que lo atesoran todo, guarda todas esas cosas que tienen significado para ella y que pueda reutilizar para hacer sus álbumes de recortes, cuando me imagino su habitación, la veo llena de tesoros vintage y ochenteras que me encantan. Pero su vida cambia totalmente cuando las cartas se envían y hará cosas que nunca se le habría ocurrido hacer.

Mi personaje favorito es Peter Kavinsky, solo os digo que necesito un Peter en mi vida, es mi nuevo crush literario, va a costar lo suyo que otro personaje supere a Peter... ¡ES PERFECTO! El personaje que menos me gusta, evidentemente es Genevieve, sé que sin personajes como Genevieve, todo sería bonito y sin complicaciones, pero eso no quita el hecho de que es mala como la tiña, solo mirando por su interés y guardando rencor por cosas insignificantes y sin sentido, me ha parecido un poco tonta e inmadura.  Netflix estrenará la película basada en este libro el 17 de agosto, cuando la haya visto, haré una comparación entre el libro y la película. No sabéis las ganas y el hype que tengo de ver la película, espero con ansias que llegue el día que se estrene en Netflix, para ver la película y ver a mi Peter Kavinsky
   PD: Me he subscrito a Netflix solo para eso, imaginad las ganas que tengo de verla.

A todos los chicos de lo que me enamoré, es una historia preciosa, con unos personajes que amarás y con los que compartirás la historia de Lara Jean y sus preciadas cartas. Una lectura perfecta para cualquier momento, sobre todo para bloqueos lectores.

Valoración: 5 / 5