RESEÑA Nº35: LA CAÍDA DE LOS REINOS

agosto 04, 2018




LA CAÍDA DE LOS REINOS | MORGAN RHODES

Cuando los reino choca, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar ❤

OPINIÓN PERSONAL

   La caída de los reinos es el primer libro de una saga de cinco libros en total, era una saga que tenía muchísimas ganas de leer desde que se publicó el primer libro en español, pero que por motivos que ahora explicaré, me ha decepcionado bastante. 

   En un principio, cuando comencé a leer la novela, me enganché fácilmente ya que la autora conecta rápido con el lector y el argumento me estaba gustando mucho, había algún que otro personaje que no me convencía demasiado, pero en general están bien construidos, y en si como estaba transcurriendo la historia, me estaba encantando. Todos estos pensamientos se disiparon cuando leí esto:

- Ya no soy una niña, padre -replico Cleo sosteniéndole la mirada.El noble soltó una carcajada como respuesta.- ¿Qué edad tienes? ¿Dieciséis años? Obedece a tu padre y vete a pintar o a bordar, o lo que quiera que hagan las jovencitas. Deja que los hombres nos encarguemos de esto.

Vale que el libro esté ambientado en otra época, pero que den por hecho que las mujeres solo cosemos, pintamos y necesitamos "la protección de los hombres"... Casi vomito del horror que me ha provocado leer estás tres frases, y es que por mucho que lo piense y medite no le veo la crítica al asunto por ninguna parte del libro. Y, por si fuera poco, a la página siguiente me encuentro esto:

La consideraban un ser inútil, solo apto para alegrarles la vista con su belleza. Tal vez estuvieran en lo cierto; y si así era, el quedarse en la sala no haría más que provocarle problemas a su padre. Cleo asintió y se volvió para marcharse.

Este es el pensamiento de ella (Cleo), mi pregunta es: ¿Como puede alguien hacer que uno de sus personajes piense de esta manera? Con lo que nos cuesta luchar cada día contra esto, y que tenga que leer esto de uno de los personajes principales... No solo es que lo piensa, sino que encima, ¡Les da la razón! Sinceramente, a mí esto, me ha destrozado todo el libro y de verdad que me estaba gustando, pero no puedo aceptar este tipo de cosas ni en libros, ni películas y mucho menos en las personas. 

Dejando este tema aparte, como he dicho antes el argumento es muy bueno, todo sucede en Mytica, que está dividida en tres reinos, Auranos (un reino que no pasa por dificultades), Paelsia (el reino más pobre y con mayores dificultades) y Limeros (un reino bajo el poder de Gaius, un rey malvado). Estos reinos han mantenido la paz durante 100 años, pero ahora que la hechicera más poderosa en un siglo a caído en manos de Gaius y Paelsia sufre la pobreza y desprecio de Auranos, juntos (Paelsia y Limeros) juntaran sus fuerzas para derrocar al rey de Auranos y repartir ese reino entre Paelsia y Limeros. La historia se explica desde los tres reinos, teniendo a diferentes protagonistas por cada uno de ellos. Como ya sabréis por otras reseñas, me gusta mucho cuando la historia está narrada por diferentes personajes y lugares distintos porque es mucho más ameno y profundizas en más personajes y por lo tanto disfrutas más la historia.

Hay un personaje principal que narra la historia en cada reino: Cleiona Bellos (Cleo) princesa de Auranos, Magnus Damora príncipe de Limeros y Jonas Agallon, hijo de un vinatero en Paelsia. Cada personaje nos da la perspectiva de cómo vive la gente en su reino y como ven ellos la situación entre los reinos, todos quieren lo mejor para su reino, pero no todos utilizan el medio adecuado para conseguirlo.

Como he dicho antes, hay una gran hechicera (de la cual no voy a desvelar el nombre, nada de spoilers) y la magia es una parte importante de la historia, en Mytica creen que hay dos diosas, Cleiona y Valoria, en cada reino creen en una reina diferente y las leyendas son muy importantes, pero nadie sabe la verdadera leyenda, ¿Descubrirán Cleiona, Magnus o Jonas que se esconde detrás de las leyendas de las diosas?

Solo me queda deciros, que, si no existieran esos dos párrafos y por la debilidad de Cleiona, el libro sería magnifico. Es por ello, que, si no os molestan este tipo de cosas como a mí, leedlo, la historia es genial y de verdad espero que en los siguientes libros no tenga que leer este tipo de cosas.

Valoración: 3,3 / 5 ⭐

You Might Also Like

0 comentarios

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *