Reseña Nº33: Gélida huella

julio 12, 2018

GÉLIDA HUELLA | ITZIAR J. DE ABERASTURI

Lucas, un joven bilbaíno, se ha dormido y va a llegar tarde a clase. Para evitarlo decide tomar un atajo, sin saber el drástico giro que dará su vida al encontrarse con un misterioso hombre en medio de un callejón. Este hombre es un cachorro de la muerte, y debido a unas circunstancias muy poco favorecedoras, ahora Lucas deberá ocupar su lugar. Con su mejor amiga Maggie, una alumna de intercambio, y la inesperada ayuda de un joven misterioso, deberá recoger las almas que la muerte le ordene buscar y así poder entregárselas, para seguir con vida. De lo contrario, todos los que él aprecie, morirán. ¿Conseguirá Lucas ser libre otra vez?

Muchas gracias a Editorial Adarve por el ejemplar ❤

FICHA TÉCNICA

Páginas: 234
Colección: Arquero de autores actuales
Formato: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788416824946
Precio: 18,00€

Es mi primera colaboración con Editorial Adarve, cuando me preguntaron que libro quería, estuve mirando todas las novedades de la editorial y en cuanto leí la sinopsis de este libro, me llamo muchísimo la atención. El tema de “La Muerte” siempre me ha llamado mucho la atención cuando a aparecido en otros libros, películas, series, k-Dramas… Y es que nunca la describen de la misma forma en ninguna historia y quería descubrir como seria en este libro.

Comencemos por el principio; Lucas es un joven de 17 años que un día como cualquier otro, por circunstancias de la vida, llega tarde a clase. Al ver que no va ha llegar a tiempo si sigue el mismo camino que utiliza todas las mañanas, es por eso, que decide tomar un atajo, una calle que suele evitar a toda costa por la presencia de drogadictos, mafiosos… Pero Lucas, ya desesperado, decide coger ese atajo. Lo que no se esperaba, es que encontraría a un hombre misterioso (cachorro de la muerte) en dicha calle y acabaría siendo uno de los tres cachorros de la muerte. Desde ese momento, Lucas intentará volver a la normalidad con ayuda de su mejor amiga Maggie y sus nuevos amigos.

Lo tengo que decir, el titulo del libro me hizo pensar que era una novela policiaca o algo por el estilo y en un principio me tiro para atrás, pero cuando descubrí de que trataba, tuve que pedirlo. Me engancho desde un principio y tardé menos de una tarde en leerlo. Me han enamorado los personajes, son muy entrañables y divertidos, me encanta cuando los escritores le saben dar ese toque de humor a algunos personajes. Sin duda uno de mis personajes favoritos es Derek, un antiguo cachorro de la muerte que ayuda a Lucas en su vida como cachorro, es un personaje más bien secundario, pero que anima mucho los diálogos y además le da un toque más serio al asunto. En algunos puntos de la novela, parece que sea una aventura de niños y te hace sentir que no es real, pero, por otra parte, hay muchas escenas que te hacen pensar totalmente lo contrario.

El argumento es bastante bueno, aunque me parece que le falta un punto de madurez para que cuando estés leyendo, realmente te transporte a otro mundo y te parezca real. Aun así, he disfrutado mucho de la historia y estos maravillosos personajes que a creado la autora. Me habría gusta que desarrollara un poco más el final, porque se me han creado varias dudas y pensamientos al acabar el libro y creo que se deja algunas cosas en el tintero, aunque el final a estado bien.

Gélida huella, es una novela entrañable y oscura, llena de amistad, aventuras y… Muerte.

Valoración: 3,4 / 5