La tragedia del girasol

mayo 25, 2018


LA TRAGEDIA DEL GIRASOL | BENITO OLMO 

Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto detectivesco para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

Link a la ficha técnica del libro:

Gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar ❤

OPINIÓN PERSONAL

   Los comienzos de los libros muchas veces determinan la opinión que tienes de un libro, y en este caso ha sido así. Puedo asegurar que hasta la pagina 223 no he conseguido entrar en la historia, ha estado un mes entero para poder terminar este libro, cuando con un libro que me gusta, tardo 2 o 3 días. Si que es verdad que tirando al final la historia comenzaba a tener un ritmo más interesante, pero no ha sido suficiente para que me convenza.

   Desde mi punto de vista, el autor no ha sabido conectar desde el principio con el lector, hace una narración muy lejana que no engancha, el personaje principal, Bianquetti, no se describe con firmeza hasta haber leído más de cien páginas. Además no acaba de explicar bien muchos de los acontecimiento si se hace muy lioso coger el hilo de la historia desde el principio, estos son los motivos por los que no recomiendo esta lectura.
   Pero como siempre, no todo es malo en el libro, como ya digo a partir de la página 223 la historia engancha y se despierta la curiosidad del lector, hasta el punto de no querer parar de leer para saber quién estás detrás de todo el misterio. Mi sincera opinión, es que la primera parte es innecesaria, o al menos me ha parecido totalmente diferente a la segunda, como si no la hubiera escrito la misma persona. Así que mis pensamientos sobre La tragedia del girasol, son muy contradictorios, me lo ha hecho pasar mal durante toda la primera parte, viendo que no había manera de avanzar, pero la segunda parte ha sido muy buena, de hecho ha sido lo que me esperaba de todo el libro. 

   Si pasamos a la forma de escribir de Benito Olmo, es muy buena, pero como ya he dicho antes, la primera parte del libro está bastante desordenada y hace que no puedas coger el hilo con facilidad. Eso sí, cuando ha escrito la segunda parte, este escritor ha creado un misterio de esos que al final dudas de todos y cada uno de los personajes y hasta el final no tienes nada en claro. Ese es el tipo de misterio que me encanta, para nada predecible y autentico.
   Además, me ha gustado que el protagonista no sea el típico policía perfecto físicamente y que aun teniendo un buen sentido de detective, se le escape alguna cosa, porque así lo hace persona y por lo tanto real, que creo, es una de las cosas más importantes a lo que personajes ficticios se refiere.

   Por todo lo explicado anteriormente, creo sinceramente que es un libro difícil de leer, pero que, si le dais una oportunidad, os sorprenderá mucho al final, pero tenéis de ser conscientes de que puede que os cueste mucho llegar hasta el punto en que os sorprenda.

Valoración: 1,5 / 5 ⭐




You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *