Reseña Nº30: LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN

abril 30, 2018

9788491392231.jpg
LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN | TADEA LIZARBE

   El doctor Alarcón es un médico de atención primaria de gran intelecto que, a pesar de sus altas capacidades, tiene problemas para relacionarse y tampoco cree necesitarlo. Su vida está meticulosamente planificada, una vida en la que lo inesperado y las amistades no tienen cabida.

   Pero algo empieza a trastocar ese orden: a su alrededor, la gente está muriendo en extrañas circunstancias, y a pesar de su fidelidad con la racionalidad, se verá arrastrado no solo por el lado siniestro y demente de la situación sino también por la necesidad de entablar relaciones; en su círculo social todos son sospechosos, el número de posibles homicidas aumenta y para poder investigarlo está obligado a socializarse. Los extraños sucesos y la llegada de una nueva enfermera a su puesto de trabajo revolverán su bien planificado mundo.
   También existe un hueco en la historia para los personajes secundarios; los sospechosos, que tendrán la oportunidad de hablar con el lector para dar su opinión sobre el doctor Alarcón y ofrecer pistas de su posible implicación en los asesinatos. En esta novela todo el mundo puede ser detective.

Muchas gracias a Harper Collins Ibérica por el envío del ejemplar❤ 
https://www.harpercollinsiberica.com/harpercollins/suspense/la-ordenada-vida-del-doctor-alarcon-detail

OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabréis, no suelo leer libros de Thriller; Suspende, etc. Pero soy una obsesionada de las historias con personas que padecen de múltiples personalidades, de hecho este libro me ha recordado muchísimo a dos series coreanas (K-Drama, Dorama...) que miré durante el 2017 (Jekyll Hyde and me y Kill me, heal me) En las dos se veían este tipo de transtorno, que por algun razón desconozida despierta mi curiosidad. 

   Siempre está la pregunta más obvia: ¿Cómo puede una persona tener más de una identidad y no saber que las tiene? Al final resulta que la misma identidad de la persona se divide en diferentes personalidades, es por eso por lo que siempre las personalidades tienen una característica personal, una puede ser más agresiva, amable o enamoradiza. En este caso, la segunda personalidad de Manuel, es su salvador, intenta salvar a Manuel de recuerdos que no puede soportar, la mayoría de los trastornos de identidad sulen ser por un desencadenante de autoprotección. Ya dea para protegerse a ellos mismos o a otros. No me voy s extender más en el tema. Es por este motivo y por otros varios que ahora explicare, que me ha enganchado tanto este libro. De entre todos los personajes Manuel es mi favorito, no es porque sea el que padece el trastorno de múltiple personalidad, si no por su forma de pensar, realmente me a enamorado tanto su personaje que estuve varios días pensando en el libro después de haberlo leído.

   La narrativa es sin duda excepcional, la autora escribe con un conocimiento de sus personajes que es envidiable, no se le escapa ningún detalle. Tiene muy presente el carácter, recuerdos y forma de ser de cada personaje, pero sin lugar a duda, Manuel es el más trabajado y detallado, gracias a que la escritora es licenciada en psicología, nos aporta una información muy valiosa que enriquece a los personajes y por ello a la historia, que nos permite isfrutar la historia de una manera diferente y asombrosa.

  Comencemos por el principio, Manuel es una persona con un CI (Coeficiente Intelectual) de 160, su vida está regida por unas bases y normas creadas por él mismo, pensando en como aprovechar al maximo su tiempo. No acepta bajo ningún concepto el minimo cambio de su rutina, ni alterar el orden y tiempo de sus tareas. Es por eso por lo que cuando amparece Natalia, la nueva enfermer, su vida se ve trastocada por esa personalidad tan fuerte y seguridad que transmite Natalia. Manuel no ha conocido nunca a nadie como ella, que se infiltra en su mente y hace que cambie lo que el siempre a pensado, Natalia a conseguido ser la unica persona en hacer cambios en la vida de Manuel. 
Comienzan a suceder unos aconteciemientos extraños, algunos de los pacientes del Dr. Slarcón mueren en las mismas circumstancias, por ese motivo, Manuel coemienza a ser investigado por la policia. Por esa razón, Manuel comienza a investigar por su cuenta hasta que Natalia lo descubre y comienzan a investigar juntos. Y ya no os cuento nada más, no quiero hacer spoiler a nadie. 

   La ordenada vida del Doctor Alarcón es un libro que deja huella en aquellos que lo leen, no podrás parar de leer, necesitaras saber más. El suspense es real y querrás descubrir el misterio que se esconde tras la segunda personalidad de Manuel. Los personajes son increíbles y la forma de pensar de Manuel tiene un toque de humor que te hará reir seguro. 



Valoración: 5 / 5 ⭐




You Might Also Like

0 comentarios

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *