Regreso a Barcelona

mayo 17, 2018



REGRESO A BARCELONA | MANUEL MATA MORENO
Al volver a Barcelona, tras un tiempo viviendo en el extranjero, Erik revive en parte el pasado. El regreso lo lleva a recordar el terrible ataque homófobo que sufrió su pareja, el valenciano e irresistible Alberto. Entonces, los fantasmas del pasado reaparecen. Enfrentar el miedo a la soledad y cerrar las heridas del pasado serán los grandes desafíos de Erik. 
El regreso a Barcelona se vuelve especialmente emocionante cuando conoce a Álex. El guapo y rebelde chico ruso devuelve al catalán la esperanza en el amor. Un encuentro romántico e inesperado de paso a una pasión difícil de apagar. Pero Álex resulta ser una caja de sorpresas y, una tras otra ponen a prueba el amor y la confianza. ¿Conseguirá Erik volver a creer en el amor y confiar en otro chico? ¿Será posible superar el doloroso pasado y los nuevos obstáculos para construir junto al ruso algo más que un apasionante romance?

Muchísimas gracias al autor, Manuel Mata Moreno por el envío de su libro y confiar en mí para hacer una reseña de su libro ❤

OPINIÓN PERSONAL
   Como ya sabréis, Regreso a Barcelona es una de las novedades del mes de Febrero de Círculo Rojo Editorial que yo quería leer y tenía en mi lista de pendientes (una lista interminable de libros que nunca tendré el tiempo suficiente para leerlos). Tuve la suerte de que el autor contacto conmigo y me envió su libro dedicado, así que quiero agradecer a Manuel por pensar en mi para leer su libro y compartir mi opinión con todos vosotros.

«Aunque no podemos ir hacia atrás y tener un nuevo comienzo, todos podemos empezar desde ahora y conseguir un nuevo final»

   Es una novela de extensión más bien corta, pero como ya sabemos, algunos de los libros más cortos son los que más nos sorprenden. A mi parecer, el autor intenta transmitir varios mensajes a través de una historia que implica a diferentes personajes, nos da muchas lecciones de vida y nos damos cuenta de una realidad que a veces no queremos ver por qué hace daño, duele ver que aún tengamos que ver cosas que producen odio como las que podremos encontrar en Regreso a Barcelona.

«Sentía una terrible melancolía al comenzar el duelo por la vida que estaba dejando atrás. Por otro lado, sentía esperanza por la nueva vida que daba comienzo.»

   Se nota que el autor ha dejado una parte de sí mismo en esta novela, lo a escrito de un modo totalmente personal que te transmite una confianza y cercanía que es muy difícil de conseguir con los lectores.

«Tolerar que otros tomen sus propias decisiones, aun no compartiéndolas, es el principio para aceptar que es cada uno quien decide qué hacer con sus circunstancias.»

   Algunas partes de la historia no son tan fluidas como las demás, no hay una fluidez de la historia durante todo el libro, porque Regreso a Barcelona no es solo una historia, es una crítica. Una crítica a la sociedad, que el autor hace a través de razonamientos, sentimientos y verdades.

«Tolerar que otros tomen sus propias decisiones, aun no compartiéndolas, es el principio para aceptar que es cada uno quien decide qué hacer con sus circunstancias.»

  Es por eso que no hay una continuidad sin parones de la historia, y a consecuencia puede hacerse un poco pesado, aunque creo que es necesario que haya libros así, no solo mostrando lo bueno que hay en la vida, sino mostrando que no todo es perfecto y que todos nosotros podemos hacer algo para hacer que estas cosas cambien. Esta es una de las razones por las que creo que debéis leer Regreso a Barcelona, pero no solo leerlo y no hacer nada, dentro de vuestras posibilidades haced lo que podáis en vuestro día a día para que estas cosas no pasen. Se que es difícil, pero estoy segura de que no es imposible, juntos podemos.

«Es increíble como el odio de algunos puede acabar con el amor de otros»

   Si hay algo que no me ha gustado, es el final, pues no hay un desenlace concluido, deja la historia al aire y no sabemos cómo acaban los protagonistas.
   Las decisiones de los personajes son muy impulsivas y contradictorias, es por eso por lo que te hace sufrir y te dan ganas de decirles a los personajes: ¿Pero qué estás haciendo? ¿No lo ves?... Aparte, creo que han faltado más diálogos entre los personajes para conocerlos mejor y así entenderlos mejor.

«... Decidimos creer en algo o alguien a riesgo de equivocarnos.»
«Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.»

   Una novela diferente, con una crítica apasionada, con mucho razonamiento y sentimiento. Una historia que te hace sufrir, pero también te hace creer y tener esperanza.

Valoración: 3 / 5 ⭐

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *