Reseña Nº29: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

marzo 26, 2018



LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN | ROCÍO CARMONA
Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Una novela fresca que te hará reír, te hará llorar y te enseñará que un corazón roto puede seguir latiendo... Más fuerte que nunca.

http://www.duomoediciones.com/es/

Muchas gracias a Duomo Ediciones por el envío del ejemplar ❤

OPINIÓN PERSONAL
   Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es la última novela de Rocío Carmona y la primera que leo de la autora, pero os puedo asegurar que no será la última que lea de esta autora. 

   Mia es la protagonista de esta historia de corazones rotos, es una persona con una autoestima más bien baja y se ha dejado influenciar siempre por su mejor amigo y pareja de los últimos años, Álex. Mia, al conocer a Álex se centra en apoyar su carrera y hacer que consiga sus sueños, pasando desapercibidas sus propias metas y sueños. Hasta que este le rompe el corazón a Mia traicionándola con Sofia (compañera de trabajo de Álex).  


   Mia se funde en una tristeza profunda, no solo ha perdido a su pareja, ha perdido a su mejor amigo. A consecuencia de esto, va desmotivada al trabajado y acaba perdiendo su trabajo y cuando ve que su vida no puede continuar así, decide que necesita un cambio. Se apunta al gimnasio de su barrio, allí conocerá a Shed, otro corazón roto como el de Mia. Conocerá a ciertas personas que la ayudarán en varios aspectos de su vida, por ejemplo, Miguel (el chico ramen), un joven un tanto friki con otro corazón roto, que a partir de querer superar su propia situación sentimental ayudará a Mia a comenzar de nuevo. 

   Pero hasta que Mia no se dé cuenta de que debe estar a gusto con sigo misma, aprender a que estar sola no es una maldición, es una oportunidad de conocerse a uno mismo y aprender a vivir como uno mismo quiere. A través de Mia, la autora nos ha llevado por una historia llena de sentimientos y emociones que se sienten al querer salir de esa tristeza y el proceso por el que pasa una persona para conseguirlo. No estamos solos en este mundo y siempre encontraremos a personas como Miguel o Shed que nos harán reír, llorar... pero sobre todo vivir.  

   Rocío Carmona escribe con sensibilidad, parece que deje una parte de ella misma en la novela, engancha a sus lectores por esa sensación única de realidad. Ha creado unos personajes muy reales, con sus defectos y personalidad propia. Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, es una novela llena de emociones, personas reales, corazones rotos, canciones, vida... y realidad. Perfecta para corazones rotos y no tan rotos. 

Valoración: 4,9 de 5 🌟

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola,
    No conocía la novela, pero sin duda le daré una oportunidad.

    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que no me termina de convencer ni conocía el libro, pero la autora me suena, y no sé de qué. Las novelas profundas son de las mejores.

    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *