RECUERDOS DE PAPEL

febrero 07, 2018





RECUERDOS DE PAPEL | SOFÍA RAMOS
¿Y si existiera algo más poderoso que un simple tranquilizante? ¿Y si existiera algo capaz de borrarnos la memoria de forma selectiva? Algo que eligiese exactamente los recuerdos que queremos olvidar para que no nos pesaran más en la memoria, para que un marco vacío sólo fuera un marco vacío y una taza con café frío simplemente fuera eso, café frío. Si verdaderamente fuera posible, se podría acabar con el desamor y con tantos y tantos dolores que nos pesan día a día en forma de recuerdos.

Martina es una joven idealista e independiente que ve cómo su vida perfecta se desmorona por completo cuando el amor de su vida sale por la puerta. Dominada por la tristeza y el desaliento de una lucha constante por sobrevivir a su ausencia, decide acabar para siempre con todos esos recuerdos que la asfixian.

Recuerdos de papael es una novela original y sorprendente que trata de reflejar la incondicionalidad del amor en todas sus versiones. Un juego de dos realidades que se mezclan entre sí ante la mirada del lector. Un viaje a lo largo de diferentes puntos de vista y emociones que no dejarán indiferente a nadie.

¿Alguna vez has deseado borrar para siempre un recuerdo doloroso de tu memoria?

OPINIÓN PERSONAL

    La protagonista, Martina, es una farmacéutica, que sufre una ruptura dolorosa y a consecuencia de esa ruptura al cabo de unos meses, decide que no puede seguir viviendo de esa manera, necesita algo para poder olvidar a su ex pareja. Decide fabricar unas pastillas que le hagan olvidar cada recuerdo que pasó con su ex.  

   Para comenzar, hay una trama que te mantiene expectante, con la que he disfrutado y sufrido bastante. Con esto me refiero a que me parece diferente a otras novelas, en las que todo es totalmente predecible. Sofía Ramos ha sabido mantener una trama durante toda la historia y hacernos cómplices de ella, ha creado a Martina, un personaje decidido y sin intención de dar marcha atrás sobre sus actos. Eso hace de ella una chica impulsiva, que no se para a pensar las consecuencias del olvido. 
   Es una historia de amor poco convencional, que atrapa mucho y hasta el final no sabes del todo hasta qué punto puede una persona llegar a renunciar por amor. 




La vecina de Martina, Elvira, es uno de mis personajes secundarios favoritos, pues al principio parece una simple vecina, pero según vamos avanzando, se va implicando más con Martina hasta el momento de ayudar a Martina, no os quiero decir nada más, porque os haría un spoiler de una parte fundamental de la historia. 
   La hermana de Martina, Sofía, es el personaje que menos me ha gustado, de hecho, me pone muy nerviosa. Siempre intenta que su hermana vaya en contra de lo que piensa y le decía a Matina que tenía que hacer en todo momento. 
   Y ''Miguel'' ... Ya lo leeréis, si cuento algo de este personaje, me parece que os voy a hacer más de un spoiler.

   Es un libro cortito de tan solo 130 paginas, pero es muy adictivo, no sea vosotros, pero últimamente me gusta más leer libros cortos pero que tengan una buena historia y te atrapen desde el principio. Esto es lo que me ha pasado con este libro, me lo leí en una sola tarde sin poder parar de leer y tener ganas de seguir avanzando con Martina para descubrir la trama. Cuando vas llegando a los últimos capítulos, te puedes hacer alguna idea de lo que va a pasar (o eso es lo que creía) pero el final me sorprendió muchísimo, no me esperaba ese desenlace. 

Valoración: 3,9 / 5 🌟

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No conocía el libro pero me lo anotó porque puede gustarme.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Excelente esta esta la pagina que necesitaba ya que no se como hacer flores de papel y pues me habían recomendado una pagina que la verdad no me paresia la adecuada.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *