CUANDO LA AMISTAD ME ACOMPAÑÓ A CASA

enero 06, 2018


CUANDO LA AMISTAD ME ACOMPAÑÓ A CASA | PAUL GRIFFIN 

   Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacer amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad. Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, ciencia ficción y la historia real de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos. Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.


OPINIÓN PERSONAL

   No tenía ni idea de que existía este libro hasta que la editorial me lo envió, y me alegro mucho de que lo hayan hecho porque hacía casi dos años que no conseguía que un libro me conmoviera tanto como lo ha conseguido "Cuando la amistad me acompañó a casa". 

   Primero de todo, quiero decir una cosa, nunca suelo leer la sinopsis de los libros y si tengo curiosidad leo solo una pequeña parte. Si queréis saber el porqué, dejadlo en los comentarios y haré una entrada sobre ello. En este caso me alegro de no haberla leído, porque me habría destrozado toda la historia, si algún fallo tiene este libro, es la sinopsis. Te cuenta la mayor parte de la historia y ya no te apetece leer el libro. Por favor, cuando alguien escriba una sinopsis, que solo ponga lo imprescindible, no queremos destripes de antemano.

   Ahora comencemos con mi opinión. Me ha conmovido mucho la historia, aunque me ha recordado un poco a bajo la misma estrella de John Green. Creo que es por el tema del cáncer y el hecho de que los protagonistas son jóvenes. Pero la historia es totalmente diferente, Ben Coffin en un niño de 12 años que ha estado en casas de acogida hasta los 10, cuando fue adoptado por su actual madre. Ben tiene decidido no hacer amigos, porque en un año se mudará a California y no quiere hacer amigos para luego perderlos. Pero todo esto cambiara cuando conozca a la chica arcoíris y encuentre al Trip, un perro que tiene un corazón enorme.

   Estoy completamente enamorada de cada uno de los personajes. Todos consiguen evolucionar notablemente a lo largo de la historia. Pero mi preferido, en este caso preferida es la chica arcoíris o si la queréis llamar por su nombre, Halley. Aun teniendo una enfermedad tan importante como la suya a una edad tan temprana, derrama vida por todas partes y no se da por vencida en ningún momento, es un personaje único. 
   Uno de los detalles que más me ha gustado es la novela que escriben Ben y Halley, en la cual explican su situación actual con un toque de fantasía. Y es que creo que todos deberíamos ver de esa forma las cosas, la vida sería más bella. Por otra parte, la iniciativa de "Léele a Rufus" me ha parecido muy interesante. Trata de ayudar a personas que les cuesta leer en público, gracias a la ayuda de perros que están entrenados para escuchar y animar a las personas, es una iniciativa preciosa.

   La duración de los capítulos es más bien corta, hay capítulos de menos de 3 o 4 páginas, lo cual hace la lectura más amena. Creo que ha habido ciertos momentos en los que ha faltado un poco más de detalle, me ha dado la sensación de que no se ha profundizado mucho en los lugares, detalles de los personajes y demás que pueden ayudar a tener una mejor visión de las escenas. 
   La forma de escribir del autor es muy ligera y hace que te enganches enseguida a la historia, así que compensa esa falta de detalles.

   Es un buen libro para emocionar a cualquier persona y creo que es un libro perfecto para leer en estas fiestas navideñas. Un libro de amistad, amor, pérdida y aventuras. 

Valoración: 3,6 / 5

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo también he leído este libro y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan magnífica reseña, sin duda alguna me lo apunto. De cierta manera me siento bastante identificada con el prota de la historia, así que tiene que ser leído este 2018.

    Un saludo de Paula desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de "El Diario de Chessy"
    Te acabo de nominar al Liebster Award Book
    Espero te puedas pasar :)
    https://eldiariodechessy.blogspot.mx/2018/01/book-tag-liebster-award-book.html

    Por cierto, me gusta tu perspectiva del libro, gracias por compartir.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Antes que nada, dejame decirte que tienes un blog muy bonito y ahora mismo te añado a mis favoritos para no perderte de vista :3

    En cuanto al libro, no lo conocía, pero ya me lo anoté. La portada es hermosa para mi gusto ♥ y la sinopsis me atrapó. a lo único que le pongo "pero" es al tema del cáncer... Espero poder conseguirlo pronto y ver qué tal

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Buenos días

    Llego desde la iniciativa de Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas


    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días

    Llego desde la iniciativa de Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas


    Saludos

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *