TOP 10: ¡MEJORES LECTURAS DEL 2017!

diciembre 26, 2017



   ¡Hola lectores/as! Hoy os traigo los diez mejores libros que he leído durante el 2017. Ya hice una publicación en Instagram, pero quería hacer una entrada explicando mejor porque son mis mejores lecturas del año.

EN ÉPOCA DE TULIPANES

   Este libro lo descubrí gracias a otras bookstagramers y bloggers que hablaban muy positivamente de él, todas las opiniones que leía explicaban lo maravilloso que es el libro. Efectivamente, es un libro fabuloso con el que disfrutas desde el principio hasta el final y no te deja de sorprender. 
   Es una novela de ficción contemporánea que me ha sorprendido de tal manera que no podía despegar mis ojos del libro y cuando acabé de leerlo sentí una tristeza profunda, porque esa historia que me había absorbido se había acabado. En un principio, si un libro no te deja ningún sentimiento al acabar de leerlo, es que ese libro no te ha llegado al corazón y por tanto no deja ninguna huella en ti. 


LA CENTÉSIMA PUERTA

   Sinceramente, creo que La centésima puerta es el libro que más me ha enriquecido este año. No solo disfrutas la historia y la profundidad de sus personajes, sino que aprendes muchas cosas interesantes sobre otras culturas. Es un libro épico con el cual vas a sufrir, reír, llorar, ... 
   Es uno de los últimos libros que he leído este año, pero me ha sorprendido muchísimo. Y espero impaciente por la próxima novela de Alfredo Cernuda, seguro nos va a encantar tanto o más que la anterior.


TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

   Un libro diferente y totalmente necesario. Solo el título es capaz de atraparte en cuestión de segundos, pero es que el contenido es asombroso. La facilidad que tiene la autora (Chimamanda) para explicar las cosas y poner ejemplos claros y concisos para hacer que lo que está explicando sea sencillo de entender y a demás, ves que lo que te está contando no es una invención o una realidad distorsionada, es la pura realidad. Una realidad impactante pero que es necesaria para mentalizar de lo que ocurre en el mundo.

ABRÁZAME LOS MONSTRUOS

   Es un poemario, sinceramente el primero que leo y la verdad es que me maravillo de tal manera que lo tuve que releer varias veces. "De alguna manera al leer este libro acabas conociendo a tus propios monstruos. Es como un desafío para todos nosotros conocer a esos monstruos que son parte de nosotros mismos y a veces solo nos acompañan" Esta es una de las cosas que dije en una publicación de Instagram, en la que hablaba del libro. Y es que después de leer este libro comencé a analizar muchas cosas de mi vida, cosas que parecían olvidadas pero que aún estaban ahí. En definitiva, un gran libro para conocer a tus monstruos.

SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE

   Una novela narrada majestuosamente, te hace pensar en muchas cosas. Hay momentos muy impactantes. La historia me llegó muy adentro. el final me impacto demasiado, no pude dormir durante días, pensando en todo lo que había pasado en el libro. 

UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

   Como ya sabréis mi obsesión con esta saga es real y no podía faltar en este tag. Me gustó mucho la primera entrega ACOTAR, pero ACOMAF la ha superado con creces. Espero que ACOWAR sea de mis próximas lecturas, pero primero tengo que ahorrar para comprarlo (problemas de lectores).

YOUR NAME
   Vi el tráiler tres meses antes de que se estrenara y quedé fascinada. La banda sonora solo hizo que enamorarme aún más, así que decidí que tenía que verla si o si, pero resulto que solo se podían ver en determinados cines de España y ninguno de ellos estaba a menos de hora y media en coche. Así que me tocó esperar hasta que un amigo la alquilo y conseguimos verla por fin, pero antes de verla yo me leí la novela basada en la película, tengo que decir que personalmente me ha gustado por igual el libro y la película, pero me han parecido algo diferentes, lo cual ha hecho que pueda disfrutar de manera diferente la película y el libro.

EL CORAZÓN DE LA BESTIA

   Trata sobre dos personajes muy distintos que se conocen en un grupo de terapia, por circunstancias de la vida comienzan a hacerse cercanos, pero se les hace difícil afrontar sus miedos, lo diferentes que son a lo que la sociedad considera personas normales. Me ha gustado y lo he disfrutado muchísimo. Si que es verdad que, en algún punto del libro, me ha parecido que había alguna página de relleno, pero la razón por la que está incluido en mis mejores lecturas es por el mensaje que transmite la autora gracias a esta magnífica historia. "¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?" ese es lo que dice la autora y estoy totalmente de acuerdo. Todas las personas tendríamos que ser libres de ser como nosotros queramos sin miedo al qué dirán o qué repercusiones puede haber por opiniones ajenas. El mensaje es claro y no creo que necesite extenderme más. 

CUANDO ME VEAS


   No podía faltar un libro escrito por mi escritora favorita, y es que no es solo que lo haya escrito Laura. Este libro me ha sorprendido muchísimo. Trata muchos temas que suceden en la realidad y en esta ocasión Laura no se ha cortado un pelo en explicar dentro de la historia cosas que pasan en la realidad constantemente: violaciones, peleas de bandas, asesinatos, violencia... En fin, escenas un tanto impactantes vistas de la perspectiva de una adolescente muy madura para su edad. Por si fuera poco, también incluye el toque de fantasía que se reconoce en todas sus obras.

   ¡Hasta aquí llega mi TOP 10 MEJORES LECTURAS DEL 2017! Espero que os haya gustado la entrada y que me pongáis en los comentarios cuales han sido vuestras mejores lecturas. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Buenas! Sinceramente no he leído ninguno de los libros pero alguno me llama.

    ResponderEliminar
  2. Yo por aquí otra vez.

    Lamentablemente no he leído ninguno de los libros que nombras, aunque si hay unos cuantos a los que quiero darles una oportunidad.

    Me alegra que hayas tenido buenas lecturas, yo mi lista la publicaré en enero, pero que venga, el año no ha terminado y quiza me encuentre una perla estos últimos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    El libro de Your Name me lo he leído, el primer tomo, y tengo muchas ganas de leerme los siguientes y ver la película.
    Yo he tenido varias lecturas que me han encantado este año jejeje
    Felices fiestas y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos libros!!! No los conocía y me apunto el de "Todos deberíamos ser feministas" y el "Corazón de la bestia" les echaré un vistazo y a ver si se quieren venir conmigo! ;)
    Voy a seguir curioseando tu blog y apuntándome futuras lecturas!
    Un besazo!!

    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *