¿LOS LIBROS SON MEJORES QUE LAS PELÍCULAS?

diciembre 12, 2017


PUNTOS SOBRE LAS ÍES

Hoy les traigo un apartado nuevo en el blog, se trata de Puntos sobre las íes, es una dinámica creada por Bloggers Unidos. Es una comunidad Blogguera y la cual interactúan diferentes bloggers a través de dinámicas. Es la segunda vez que participo en un dinámica de Bloggers Unidos, y la verdad esque me parece una gran idea para darnos a conocer y conocer a otros bloggers.

 Esta dinámica fue creada para dar a conocer nuestras opiniones sobre temas relacionados con la lectura.

¿Crees que los libros son siempre mejores que las películas en las que se basan o, por el contrario, hay películas que superan al libro?

   Sinceramente, creo que es imposible adaptar a la perfección un libro. La duración de la película tiene mucho que ver, en dos horas no puede salir cada detalle del libro ni por asomo. Por otro lado, creo que cuando lees un libro hay cosas que cada persona las creamos en nuestra mente de una determinada manera y por tanto sería imposible que una adaptación nos gustara a la mayoría de lectores.

   Otra de las cosas que no se si a vosotros os pasa, es que si primero miro la película y luego leo el libro, no me parece tan grave la diferencia y la decepción es mucho menor. Por eso, si no habéis leído el libro de una adaptación, nunca leáis el libro hasta haber visto la película, os evitareis una terrible decepción.

   Por otra parte, hay peliculas que estan muy bien adaptadas, o bien los cambios realizados han hecho que la historia mejore, lo cual es lo mejor a mi parecer, así no te decepciona ni el libro ni la película.
Creo que uno de los detalles más importantes para realizar una adaptación cinematográfica, es la elección de los actores, ya que si no se parece mínimamente a la descripción que da el/la escritor/a, por lo menos a mi me hecha mucho para atrás. Los lugares donde transcurren las escenas también son un factor a tener en cuenta, pero si hay algo que no se puede tocar, es la muerte de los personajes. He visto que en algunas adaptaciones, un personajes que en el libro moría, en la película estaba más vivo que nadie o a la inversa.

   En definitiva me gustan mucho más lo libros, simplemente porque me encanta leer, pero me gusta ver las adaptaciones cinematográficas, tanto de los libros que ya he leido, como los que aún no he leído. ¿Vosotros que opinais? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.


Les dejo el enlace de la cuenta de instagram de bloggers unidos: 





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Yo también estoy participando en esta dinámica, me gusto mucho tu entrada y yo hago lo contrario, primero leo el libro y después veo la película, así que me llevo uno que otro disgusto. Un abrazo grande y mucho suerte desde Una página, Un mundo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto!

    Una adaptación jamás se comparará al libro, y como todos somos diferentes cada quien se imagina el libro a su manera.
    ¡No lo hubiera podido explicar mejor!

    Muy buena entrada

    Un abrazo de Remider of books :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale! Me alegro de que se haya entendido bien mis argumentos :) ¡Nos leemos!

      Eliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *