HABLANDO CON EL VIENTO

diciembre 03, 2017



HABLANDO CON EL VIENTO | NIEVES VARGAS

En Hablando con el Viento, Nieves Vargas nos invita a recorrer los caminos de una infancia, un vuelo libre hasta la mansión de los sueños donde habita la esperanza, la historia de su linaje; nos envuelve con intimas confidencias a un sutil lenguaje en el cual se entrelazan los sentimientos de nostalgia y ternura inconmensurable. 

Con pies descalzos viaja la fantasía de su amor por la naturaleza, a la tierra, la creación, el amor puro, transparente y eterno.

https://www.letrame.com/producto/hablando-con-el-viento/

OPINIÓN PERSONAL 

   Hablando con el Viento es el segundo poemario de Nieves Vargas, yo personalmente es lo primero que leo de esta escritora, y considero que en este poemario trata todas las fases de la vida, cada una de esas fases en un poema distinto. No utiliza un orden determinado, y creo que es porque no a todas las personas nos suceden las mismas cosas. La vida es un ciclo, aunque intentes evitar pasar por una de esas fases o situación porque es demasiado dolorosa, la vida te obliga a superar todas las fases para poder evolucionar como persona. 

   Creo que el objetivo principal de la autora es mostrar que todos tenemos debilidades y fortalezas, pero que de alguna manera siempre acabamos mirando el pasado. Cada poema trata un sentimiento distinto; dolor, amor, angustia, pasión, añoranza, ... Son sentimientos que todos padecemos como si fuera una enfermedad, pero solo son reacciones a vivencias. Una de las cosas que me han llamado mucho la atención es la maduración progresiva que demuestra en los poemas, conforme pasa el tiempo la persona y el carácter se va endureciendo. 
   Conforme avanzamos, la añoranza y el dolor que se siente en los versos es mayor, como si faltaran cosas para poder sentir que todo va bien. Y es cierto que conforme pasan los años más echamos de menos ser niños inocentes, ajenos al dolor del mundo. El dolor es un factor que está presente continuamente, junto a la decepción, que hacen que quieras escapar de ese dolor, para acabar sintiendo una nostalgia por la inocencia, para dejar de saber todo el desastre que existe. 

   Es un poemario que muestra muy claramente los sentimientos humanos y la resignación que ocultamos ante las personas y el mundo. Porque, para existir hay que sufrir, sin sufrimiento no hay vida. Nieves refleja las consecuencias de los seres humanos, como actuamos, como amamos, odiamos, destruimos, ...  En fin, una bomba explosiva de sentimientos y acciones humanas que hacen replantearte cómo estás viviendo actualmente y si deberías cambiar algo para ser más feliz, yo me he dado cuenta de varias cosas gracias a estos poemas, y creo que pueden ayudar a mucha gente a mejorar su vida, solo hace falta sentir, reflexionar y actuar. 

   La forma de escribir de Nieves Vargas es muy familiar y cálida, no te sientes como si leyeras unas palabras escritas por un desconocido, te hace sentir cercano y consigue transmitir sus versos con un sentimiento único. Es un libro de extensión más bien corta, pero, no le hacen falta más páginas. Es sincero, realista y personal. Ha sido un golpe de realidad sumamente extraordinario.

Valoración: 3,8 / 5




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me gusto mucho tu reseña, y hace mucho que tengo ganas de leer poesía. Y por lo que escribes se nota que es un muy buen libro, espero poder encontrarlo
    Te mando un abrazo desde Una página, un mundo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, te va ha encantar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Qué ganas me han entrado de leermelo! Me lo has transmitido desde el primer momento con la madurez de tu reseña, escribes muy bien y eso hace que tus recomendaciones sean más fuertes y nos llegen más!
    Un beso
    Laura de ReadPaintPhotograph ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Muchas gracias por tan bellas palabras, me alegro de que te haya transmitido tanto y te animes a leerlo :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no soy de leer mucha poesía, pero las pocas veces que lo hago disfruto mucho por lo que voy a tener en cuenta éste libro. Es genial poder sentirte identificado con las palabras por más dolorosas que sean lo hace sentir real y cercano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Yo tampoco suelo leer mucha poesía, pero este libro me llamó mucho la atención y la verdad es que me ha gustado mucho. Espero que te animes y lo leas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola,

    Me ha llamado mucho la atención el nombre de este libro, no esperaba que fuera un poemario, sin embargo, tu forma de escribir me hace dar ganas de leerlo, mas que todo por ese deje de realidad y añoranza que nuestros corazones desean y extrañamos, como es la búsqueda de la felicidad, pero es imposible sin un poco de dolor.

    Saludos !!
    Nos leemos pronto !!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *