RESEÑA Nº20: Cuando me veas

diciembre 15, 2017


CUANDO ME VEAS | LAURA GALLEGO
Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del trimestre célebre «chico de la azotea» ... Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y que intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

OPINIÓN PERSONAL

   Laura Gallego es mi escritora favorita, su manera de escribir me fascina y hace que la historia te envuelva de una manera tan potente, que realmente la vives con mucha intensidad. 

   Todas las historias de Laura Gallego tienen algo en común y es la fantasía, aunque Cuando me veas ha resultado ser muy realista hasta el punto de llegar a ser un poco dura. Aunque es una novela realista, conserva el factor de fantasía que siempre incorpora en sus novelas, pero esta vez de una manera más discreta, parece un libro adulto por los temas que se tratan en la novela. 

   Me quedé muy impresionada al ver que Laura había incorporado unos temas tan duros en una novela juvenil, desde problemas familiares, racismo, peleas, hasta violaciones. Está claro que son temas que no se suelen tratar en novelas juveniles o de fantasía, pero Laura las ha incluido de una manera muy interesante tratando de introducir esas cuestiones que pasan más de lo que nos gustaría creer y creo que es una buena manera de hacerlo llegar a la gente.


  


   Es un libro autoconclusivo, aunque al leer el epílogo, deja el final un poco abierto, así que aún hay esperanza para que haya una continuación. Los personajes son de una diversidad notable, diferentes procedencias, pensamientos, religiones, ... Personajes muy diversos que hacen que todo tenga un punto de vista diferente y te crea diferentes versiones de los hechos. Salima es mi personaje favorito, aunque Tina tiene un papel fundamental en la novela, y sin ella la historia no habría sido lo mismo. Los personajes son muy maduros para las relativas edades que tienen, todos soportan alguna carga que conlleva ser como son o venir de otro país. 
   El final del libro es lo más emotivo sin duda alguna, he llegado hasta el punto de llorar. Es un final inesperado por completo y sobre todo bastante doloroso, aunque en el epílogo parece que Laura da un poco de tregua, y una esperanza necesaria para poder superar ese tremendo final.
   
Valoración: 4 / 5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ya me has creado intriga sólo con leer la reseña. Sin duda alguna que me lo apunto, y sin duda el nombre de la autora para seguir haciéndome con sus historias. Gracias por tan magnífica reseña.
    Un saludo desde Write of Writer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Laura Gallego es mi escritora española favorita, pero no he leído aún todos sus libros (me faltan los de Alas negras, y los primeros que publicó, como Las hijas de Tara, que por cierto, ¡habrá reedición!)
    Y este aún no he tenido oportunidad de leerlo. Me daba un poco de miedo, la verdad, por la cantidad de malas opiniones que he leído, y yo tengo a Laura en un pedestal. Pero me anima que a ti te haya gustado, la verdad.
    Por cierto, soy tu nueva seguidora, Marina <3
    Mil besos desde Historias del atardecer

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *