RESEÑA Nº12: Sin corazón

noviembre 08, 2017


SÍN CORAZÓN · MARISSA MEYER · EDITORIAL HIDRA

EL ORIGEN DE LA REINA DE CORAZONES(LA VILLANA DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), NARRADO POR LA AUTORA SUPERVENTAS DE LAS CÓNICAS LUNARES.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses, su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

OPINIÓN PERSONAL

   El libro comienza con una Catherine buena e inocente. Le gusta hacer pasteles y que la gente disfrute con ellos, comparte esa afición con su mejor amiga y doncella Mary Ann. Es hija de los marqueses de Cala de Balsa Tortuga. Sus padres esperan que sea una dama obediente que piense en formar una familia y ser una buena esposa, al ser la favorita del Rey de corazones, su madre hace todo lo posible para que el Rey le proponga matrimonio a su hija, sin tener en cuenta que Catherine no ama al rey y ni siquiera le tiene un aprecio especial. Por si fuera poco, resulta que aparece un misterioso bufón llamado Jest, que hace unos trucos bastante peculiares y eso hace que le caiga en gracia al Rey y lo contrate como bufón de la corte. 

   Catherine y Jest tienen varios encuentros espontáneos, en los cuales se van conociendo y enamorando, así es como comienza su relación en secreto para no defraudar a su madre y no hacer daño al Rey de Corazones con tal de no perder su dote. La procedencia del peculiar bufón es desconocida y ocultas más de un secreto, Catherine conseguirá la confianza de Jest y descubrirá... No os cuento nada más para que lo vayáis descubriendo vosotros. 
   


   Es evidente que desde un principio, sabes que Catherine no conseguirá sus sueños, ya que este libro es un retelling de como era antes la Reina de Corazones  antes de ser la Reina de Corazones malvada que conocemos todos. Así que podemos predecir que no habrá un final feliz, aunque yo el final no me lo esperaba para nada, si no queréis haceros spoiler, no leáis la ultima pagina. 

 Comencé con muchas ganas, me enganche rápido a la historia y conecte bastante bien con los personajes, pero conforme vas pasando las páginas, te das cuenta de que la historia no avanza, creo que es a partir del capitulo 24 o por ahí que la historia se estanca y se repite una y otra vez el mismo contenido pero en escenas diferentes. 

   Todo esto no ha impedido que disfrutará del libro, pero se me ha hecho pesado a partir del capitulo 24 hasta casi el final. 

   Valoración: 3.2 / 5 🌟



You Might Also Like

0 comentarios

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *