RESEÑA Nº15: Siempre será diciembre

noviembre 20, 2017


SIEMPRE SERÁ DICIEMBRE | WENDY DAVIES 

Cuarenta segundos son suficientes para cambiarlo todo.
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá sea tarde...


OPINIÓN PERSONAL

   Me lo leí hace algún tiempo, pero no he tenido tiempo de subir reseñas y como he comentado en el comunicado del otro día, voy a ir subiendo reseñas tanto de libros que leo ahora, como de libros de los cuales no subí reseña y los tengo en lista de pendientes por subir. 

   Este libro ganó el premio Gran Angular 2017 y con motivos más que claros. Es lo primero que leo de estas autoras y me he quedado anonadada con la forma tan particular y profunda que tienen de escribir, como detallan los sentimientos de los personajes para que pasen a ser tus propios pensamientos. Yo personalmente he vivido muy intensamente la historia, los personajes, escenas,...

   Sam ha muerto, dejando a sus hermanos con un dolor muy profundo, pero a la que más le afecta es a Samantha (la hermana de Sam se llama Samantha, pero su hermano la llamaba Sam por ese motivo encontrareis escrito así su nombre en el libro). Jay es el mejor amigo de Sam, pero no recuerda nada de la noche en la que Sam cayó del acantilado, Jay no para de preguntarse si fue él quien empujó a Sam por el acantilado, muchos lo llaman asesino porque los vieron discutir. ¿Sam se suicidó? ¿Alguien lo empujó? 

   La profundidad de los personajes es tremenda, son muy reales con sus defectos, sentimientos contradictorios y dolor. Cada personajes sufre la pérdida de Sam con un dolor y una rabia que marcará el desenvolvimiento de la historia en todo momento. Los capítulos están divididos por personajes, es decir, un capítulo por cada personaje. De esta manera puedes profundizar mucho más en cada personaje, que es lo que piensa y porqué actúa de esa manera, creo que al poder entender a los personajes llegas a tener una conexión real con ellos y la historia. 

   Sinceramente es uno de los libros que más me han impactado en lo que llevo de vida lectora. Cuando termine el libro, me dejó con una sensación de entre vacío, sorpresa e inesperado. Pocos libros pueden llegar tan adentro de una persona y trastocar su mundo como me ha pasado con Siempre será diciembre. La puntuación no es de cinco, porque el final me impacto demasiado, no pude dormir durante días, pensando en todo lo que había pasado en el libro. 

   De verdad, os lo recomiendo totalmente, tenéis que leer las mentiras, los secretos, las verdades a medias,... todos guardamos secretos, pero a veces algunos dan tanto miedo que no puedes ni pensar en ellos. 

Valoración: 4'5 / 5


You Might Also Like

0 comentarios

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *