La jaula dorda

octubre 19, 2017


LA JAULA DORADA · VIC JAMES · LA GALERA

Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros; los segundos, gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país; los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su decenio de esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual...

Adéntrate en el mundo de los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos de salvarán...


OPINIÓN PERSONAL

    Una sociedad dividida en dos partes, los Diestros y los Ordinarios. Los Diestros gobiernan sobre los Ordinarios, tienen el poder y no piensan dejar que eso cambie. Los Ordinarios son personas normales como tu y como yo que están obligados a cumplir un decenio: diez años de esclavitud. La familia Hadley a tenido la suerte de no tener que ir a Milnoor, una ciudad en la que se trabaja desde que sale el sol hasta que los guardias te dejan ir a dormir, para seguir trabajando al día siguiente. 

   Gracias a la hermana mayor de Luke, consiguen que los destinen a servir a los Jardine, una familia poderosa en el mundo de los Diestros. Cuando llega el dia de comenzar el decenio, separan a Luke de sus padres y hermanas, para llevarlo a Milnoor a que realice su decenio. La familia de Luke se la llevan a Kyneston, donde viven los Jardine. La hermana mayor de Luke intenta convencer a uno de los hijos Jardine para que trasladen a Luke a hacer su decenio junto a su familia, pero no lo consigue y por tanto Luke permanecerá en Milnoor para cumplir el decenio. Lo que provocará un giro en toda la sociedad en la que viven. Conforme vamos avanzando las primera páginas, comenzamos a conocer a los tres hermanos Jardine, los cuales me han resultado un tanto inquietantes. 

   Sinceramente, me a sorprendido bastante. Es un distopía similar a "El sermón de fuego", al menos a mi me a recordado a la historia de los alfas y omegas, que en este caso son Diestros y Ordinarios. Los diestros son aristócratas con poderes, gobiernan y tienen riqueza. Los Ordinarios son personas normales obligadas a cumplir 10 años de esclavitud para servir a los Diestros.

   Teniendo en cuanta de que "El sermón de fuego" de Francesca Haig me gustó mucho, creo que puedo afirmar que "La jaula dorada" aún siendo parecida, me a impresionado más. Creo que la forma de escribir de la autora: la forma de describir y las expresiones que utiliza, hacen que tengas una intriga constante y no quieras parar de leer. Pero sobre todo, lo que más me a impactado es el tema de la esclavitud, no se si vosotros habéis leído algún libro en el que se trate la esclavitud ya sea en menor o mayor parte, pero para mi es la primera vez que veo introducido este tema en un libro. Al ser un tema totalmente nuevo para mi en lo que a lectura respecta, creo que me ha podido sorprender más, que la autora pensara en la esclavitud como referencia para su novela. 

 Una cosa que me a cautivado, es la conexión entre todos los personajes, entre la familia de Diestros (Jardine) y la familia de Ordinarios (Hadley). Tanto los hijos de los Jardine como los de los Hadley son unos personajes muy fuertes y independientes, piensan y actúan sin necesidad de consultar sus acciones.

   Es una historia muy interesante y con mucha imaginación. Me a encantado la forma de escribir de Vic James y su forma de crear personajes es majestuosa, hacia tiempo que no veía unos personajes tan fuertes en una distopía.

 Valoración: 4 / 5🌟


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Uy conforme empecé a leer la reseña, me recordaba un poco a los juegos del hambre! Pero distinto claro está, me recuerda un poco. Me quedo con la conexión y la relación entre los personajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, si que es bastante similar. No se me había ocurrido 😂

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *