RESEÑA Nº10: La ira y el amanecer

octubre 12, 2017


Titulo: La ira y el amanecer
Escritores: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ediciones
Formato: Tapa blanda
Páginas: 447
Precio: 16 €

SINOPSIS

Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os lo arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando y una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

OPINIÓN PERSONAL

   Primero de todo, dejar claro que La ira y el amanecer es una reinterpretación de Las mil y una noches. Tengo que decir, que siempre me ha gustado mucho la historia de Las mil y una noches, pero me atrevo a decir, que La ira y el amanecer a superado con creces todas mis expectativas. 

Para comenzar, la escritura de esta autora es preciosa que te hace leer con fluidez, teniendo siempre ganas de continuar leyendo. Me he llevado una grata sorpresa tanto con el libro, como la autora: Renée Ahdieh. Como explica cada uno de los detalles, los diálogos, explicaciones...Está todo tan bien organizado y ligado, que no hay ningún momento del libro en el que te pierdas o te aburras. Renée tiene esa facilidad de hacer que cada palabra te cale hondo, y que todo lo escrito sea importante. 

   Algo a destacar son los personajes. Sherezade es una de los personajes principales, la forma en que transmiti la autora cada una de sus cualidades, es increíble, desprende una fuerza y vitalidad tan asombrosas que parece que te la este traspasando a ti. Mientras leía, me sentía fuerte y que nada podía conmigo. Que un libro te transmita todo eso, es muy difícil. Por otra parte, te hace sentir la angustia y la tristeza que corroe a Jalal (El Califa) por dentro.

La historia transcurre en una ciudad muy dura del desierto, en la cual matan a la nueva mujer del califa cada amanecer, una de esas mujeres es la mejor amiga de Sherezade: Shiva. Todos los ciudadanos, creen que la crueldad del califa es terrorífica. Pero Sherezade no le tiene miedo, quiere venganza y se va a casar con el califa con tal de poder acabar con él y todo el sufrimiento de decenas de familias. ¿Porque el califa mata a su esposa cada amanecer? Lo descubriréis al leer el libro. 

   Una de las cosas que me encanta, es el alto contenido de suspense, hay muchas lealtades inciertas que desde un primer momento parecen muy reales, pero todo va cambiando conforme la historia progresa. Otro elemento a relucir es la magia y el amor, ambas entrelazadas, no quiero contar más sobre el tema que no quiero hacer spoilers.

Valoración: 4 / 5 🌟

   

You Might Also Like

2 comentarios

  1. no sabía que era una reinvención de Las mil y una noches! Me has dado ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *