Caen estrellas fugaces

septiembre 29, 2017

Titulo: Caen estrellas fugaces
Escritores: Jose Gil Romero y Goretti Irisarri
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda
Páginas: 524
Precio: 16,90€

SINOPSIS

EL CIELO DE MADRID SE TIÑE DE ROJO SANGRE...
EL FIRMAMENTO PARECE VENIRSE ABAJO.

   Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; elle, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.


 Su aventura los conducirá a los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejanos. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, onde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.


OPINIÓN PERSONAL


   Tengo que reconocer que antes de comenzar a leerlo me hice una idea completamente equivocada de esta novela, tanto de su temática, como de su historia en sí, en parte es culpa del prólogo y la otra de la sinopsis. Tanto el prólogo como la sinopsis te hacen tener una idea equivocada del contenido de la novela. Se podría decir que casi todo lo que se narra existió en mayor o menor parte, aunque se haya adaptado a la ficción. Así que, lo que se supone que es una novela mística, resulta ser una novela histórica con toques de misterio.



   Me llamó bastante la atención la narración. Esta llena de florituras y de oraciones muy trabajadas. En un principio cuesta acostumbrarse a este tipo de narración, el lenguaje puede llegar a ser algo complejo en ciertos momentos de la lectura y a causa de ello, puedes llegar a tener dificultades al entender la trama. Todos y cada uno de los personajes son un poco antagonistas/ anti-héroes.

   La trama mezcla ciencia y folklore. Contiene un misterio constante durante todos los capítulos, pero al final de cada capítulo se van descubriendo cosas que desvelan poco a el misterio inicialTambién se incluyen muchos datos que me parecen muy interesantes, ya que muchos de ellos son sobre la ciudad de Madrid, sucesos que de verdad han pasado.

   La longitud de los capítulos es algo que me gustaría recalcar, pues son muy extensos y a mi parecer hacen que el libro se haga muy poco ligero, también depende del estilo de libros y historias que vosotros leáis, ya que puede que os gusten los capítulos extensos. Este no es mi caso, ya que se me a llegado a hacer bastante pesado en ciertos momentos mientra leía. Repito: todo depende de vosotros. Es un libro de 524 páginas y consta únicamente de 7 capítulos. 



   Una de las cosas que menos me ha gustado, es que al final, toda la historia se ha revolucionada de tal manera, que parece que intenten acabar en cuanto antes la historia para no extenderse más. Además, el final queda un poco abierto desde mi punto de vista, lo cual me hace pensar que tal vez haya una segunda parte o lo dejen a la imaginación del lector.

   En resumen, es una novela extraña y atractiva a la vez. Aunque el misterio constante es visible en la mayor parte del libro y es un punto a su favor, no me ha convencido del todo. Tal vez porque no es mi temática, o porque la manera de narrar me ha parecido un tanto peculiar, lo cual no es malo, pero a mi personalmente no me acaba de convencer. 

Valoración: 2,5 / 5 🌟





You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *