¿Cómo te sientes al ser lectora y tener DISLEXIA?

diciembre 10, 2018



Creo que nunca os lo había comentado antes, pero como bien os habréis imaginado al leer el título... tengo dislexia. No, la dislexia no es ninguna enfermedad contagiosa, la dislexia es una alteración de la capacidad de leer y escribir por la que se confunden o se altera el orden de las letras, sílabas o palabras (la definición la he sacado del señor Google).

Pues bien, la verdad es que no me siento de ninguna manera al respecto, ni me siento rara, ni creo que tenga un problema por ello. Simplemente tardo más en leer que otras personas y tengo que revisar mil veces lo que escribo (aún así, siempre se me escapa algo), pero no me dificulta la lectura, ni la compresión de lo que leo. Aunque a veces es un poco molesto, porque me quedo trabada en una palabra fijándome bien en donde está el error y cuando no lo ves es un poco/bastante exasperante. Supongo que a lo largo del tiempo me he acostumbrado a ello y cada día lo llevo mejor.
   Hace dos años, fue cuando tuve más dificultad para leer porque no conseguía leer una página sin tener que detenerme, una forma de mejorar es leer, escribir y hablar mucho. Al principio me molestaba cuando la gente me preguntaba: ¿Dislexia? ¿Estás enferma? ¿Es contagioso?... El desconocimiento de las cosas puede provocar este tipo de preguntas y comentarios ofensivos, si no sabéis algo lo mejor es preguntar e informarse.

No me quiero alargar más, simplemente me apetecía contároslo y compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien le puede servir, tener dislexia no es ningún drama, ni una enfermedad, simplemente es algo con lo que se tiene que aprender a vivir. No conozco a ningún otro lector que tenga dislexia, si alguno de vosotros la tenéis, comentad vuestra experiencia y como os afecta en vuestra vida cotidiana en los comentarios :)

Nos leemos en la próxima entrada, un abrazo enorme 💓

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola gracias por compartir esto con nosotros y sobre todo nos sirve para conocerte un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por compartirlo, la verdad es que a mí se me hace bastante desconocido porque no conozco a nadie que tenga ni sé exactamente qué se siente, así que es genial informarse.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Serena. Gracias por compartir esto. Nunca había conocido a alguien disléxico, así que es interesante conocer a alguien disléxico y como lo vive, es bonito conocer a gente distinta a nosotros. Me parece genial que lleves las cosas bien.


    Besos y nos leemos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Gracias por compartir con nosotros esto. Un amigo es disléxico y me contaba exactamente lo mismo que tú.

    Un besito.

    ResponderEliminar

BOOKSTAGRAM

La Metamorfosis del Lector

La Metamorfosis del Lector
Escogí este nombre, porque considero que cada lector pasa por unos cambios conforme va leyendo. ¿Por qué? Muy sencillo, cada libro cambia una pequeña parte de ti, por eso es una metamorfosis, son estadios de la vida que pasamos. Por eso escogí La Metamorfosis del Lector, un cambio constante e infinito.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *