lunes, 13 de marzo de 2017

Estás sola




Título: Estás sola
Escritor/a: Alexandra Oliva
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 363
Precio: 19,90€
Primera edición: Marzo de 2017
Tapa: Tapa blanda con solapas






SINOPSIS 

ELLA BUSCABA AVENTURA,
PERO NUNCA PENSÓ 
QUE LLEGARÍA TAN LEJOS.

DOCE CONCURSANTES,
UN JUEGO DE SUPERVIVENCIA
Y UNA REALIDAD ALTERADA.

BIENVENIDOS A LA SELVA.

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reallity de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planeado y supervisado se convierte pronto en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: Zoo. La concursante ha de defenderse sola en este eterno hostil y, al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, la habilidad para analizar lo que ve será su triunfo o su derrota.

MI OPINIÓN 

   La novela de thriller que más me ha gustado hasta el momento, como podréis comprobar en mis anteriores reseñas, no soy muy seguidora de los libros de thriller, pero este es uno de los pocos que me ha sabido cautivar. 

   Desde un principio, Oliva a sabido como mantener el misterio en todo momento. El hecho de ir intercalando un capitulo visto de una perspectiva y tiempo diferente al otro, me ha parecido refrescante y más llevadero para aquellos que (aunque no es mi caso) les resulte pesado que todo trate de lo mismo o explicado desde el mismo punto de vista. Zoo es un personaje maravilloso, es una mujer que aun teniendo miedo a aspectos personales de su vida como la maternidad es más fuerte de lo que ella se cree, es incluso capaz de hacer que lo que es real deje de serlo con tal de poder sobrevivir y no dejarse vencer por el miedo y la desesperación. 

   Al principio pensé que sería parecido o casi una copia a los juegos del hambre, pero me ha sorprendido enormemente encontrar una historia tan desgarradora y impresionante, que da un vuelco en cuanto menos te lo esperas, de estar en un reallity de supervivencia pasas a descubrir que la mitad de la población humana a muerto por una especie de ''plaga'', que se desconocen las causas y que o te salvas por ser inmune o haber superado la ''plaga'' o mueres.

   Me ha resultado un libro de agradable lectura, en el que a parte de entretenerme y leer una historia, he aprendido datos curiosos sin darme cuenta, se podría decir que este libro a hecho que se despierte mi curiosidad por cosas que no sabía y que tal vez, por mi misma no habría hecho el esfuerzo de averiguar. 


VALORACIÓN: 4'7 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario